Nuestra empresa

Somos una empresa del campo enfocada en la educación de los relevos generacionales en América Latina, convocando a través del conocimiento gratuito a los nuevos ganaderos a preservar el medio ambiente haciendo ganadería regenerativa y con mediciones de emisión de gas invernadero.
Nuestro proyecto ganadero persigue la excelencia en el mejoramiento genético por medio de nuevas tecnologías que permitan aumentar la productividad a un menor costo.

Excelencia en mejoramiento genético

Adaptabilidad garantizada

Preservamos el medio ambiente

Mas de dos décadas de experiencia.

Nuestra Historia

Ganadería LEIVA inicia operaciones en 1990

Nuestra MISIÓN

Somos un ambicioso proyecto ganadero que perseguimos la excelencia en lo que hacemos, creemos firmemente en el mejoramiento genético con nuevas tecnologías y en un mundo más productivo a menor costo.

Nuestra VISIÓN

Ser una empresa líder en el sector ganadero de Nicaragua e Internacional enfocados en la mejora continua de nuestros procesos y tecnologías que permitan brindar a nuestros clientes productos y servicios de calidad y de su completa satisfacción.

¿Como iniciamos?

“En la década de los 70’s, mi padre Don Apolinar Leiva Rocha era vaquero en la hacienda de Don Gustavo Bendaña, siempre que mi padre podía me llevaba a esa hacienda de ganado Brahman gris de alta genética, una de las mejores ganaderías Brahman de su época. Ganadería que se ubicaba en lo más profundo de las montañas del departamento de Chontales en la comarca Nawawas a tres días de camino a lomo de mula del pueblo más cercano llamado Santo Domingo.”

Cesar A Leíva.

Variedades de ganado

CLIENTES SATISFECHOS

Cesar Leiva

Propietario de Ganadería LEIVA

HISTORIA

A mis seis años no podía más que acompañar a mi padre en sus interminables giras, ya fuese en busca de ganado para revender o para ir de compras a Santo Domingo para enfrentar el crudo invierno venidero, que a decir verdad eran inviernos de impresionantes precipitaciones, inundaciones y desastres de toda índole.

En el corral de maternidad bovina de esa hacienda yo esperaba a mi padre que terminara sus labores mientras jugaba con los neonatos y miraba nacer decenas de teneros diariamente, en muchísimas ocasiones asistí nacimientos, adoraba el momento de venir a la vida de los recién nacidos, me enamoré del olor del ganado, aunque venía y vivía en un hogar de extrema pobreza soñé miles de veces con tener algún día mi propia ganadería.

 

Nos especializamos en criar animales en su hábitat natural con la menor dependencia posible, somos respetuosos de la vida del bienestar animal y de la preservación del medio ambiente.

Mi padre con el tiempo y de forma rústica desarrolló una pequeña ganadería en la cual crecí hasta la edad de quince años, donde fui extremadamente feliz y seguía soñando con un futuro enorme en la ganadería.

Después de terminar mi primaria en una escuela rural, me mude a la ciudad capital donde emprendí la carrera de ingeniería agronómica en la Universidad Autónoma de Nicaragua UNAN, por motivos de la guerra civil interrumpí mis estudios y emigré a los Estados Unidos de Norteamérica en 1990, empecé mi vida laboral mientras estudiaba, nunca perdí la ilusión de hacer mi ganadería. Ya para 1999 me había superado lo suficiente como para adquirir el primer pedazo de tierra con la que estábamos poniendo la primera piedra de Ganadería LEIVA 

 

Cesar A Leíva

Propietario de Ganadería LEIVA

Testimonios

Nuestros Socios

Ganadería Luz y Sombra - Odel Gutiérrez Salgado y Familia

Ganadería con más de 60 años de experiencia en el sector pecuario. Nos dedicamos a la crianza y venta de ganado Brahman Rojo y Gris, F1 Pardo-Brahman, Simbrah y Gyr.

Always OpenAgriculture · Consulting Agency +505 8756-3360

km 146.5 carretera Telica – San Isidro (León, Nicaragua)

+505 8850-8153 / 8855-5760

info@ganaderialuzysombra.com

Ganadería El Rosario

Somos una empresa dedicada a la producción y comercialización de sementales Brahman Gris y Rojo de alto valor genético reconocidos campeones Nacionales e Internacionales.

Agropecuaria Nahualapa

Iglesia San Jorge 1Km Norte 48100 San Jorge, Nicaragua.

Ganadería La Virgen

Ganadería La Virgen se dedica a la producción de Leche y crianza de animales de alta genética.

Comarca Malacatoya, empalme de los Cajinas, 3 km al Norte. San José de Los Remates, Nicaragua

+505 8257-7691

Cabaña El Charco

Establecimiento agropecuario dedicado a la producción de genética rústica a pasto y venta de reproductores bovinos de las razas Limousin, Limangus y de ovinos de la raza Corriedale.

juanogodinho@gmail.com

Juan O.Godiño Cabrera

RAZAS CÁRNICAS

Razas Criollas de América

RAZAS LECHERAS

Razas Europeas
  • Ayrshire
  • Guernsey
  • Fleckvieh
  • Jersey
  • Holtein
  • Pardo Suizo
  • Shorthon Lechero
  • Rojo Sueco
  • Montbeliarde
  • Normando
Razas Cebuinas
Excelentes cruces
  • Braholando
  • Gyrolando
  • Guzelando

Contáctanos

Horario

L-V: 8am – 5pm, S: 8am – 4pm, D: 8m – 12pm

Oficinas

Barrio Sandino, casa # 34, Wapi RAAS, Nicaragua.

Email

info@ganaderialeiva.com

Traducir »

Pin It on Pinterest