Nuestra Historia
Desde
1970
«En la década de los 70’s, mi padre Don Apolinar Leiva Rocha era vaquero en la hacienda de Don Gustavo Bendaña, siempre que mi padre podía me llevaba a esa hacienda de ganado Brahman gris de alta genética, una de las mejores ganaderías Brahman de su época. Ganadería que se ubicaba en lo más profundo de las montañas del departamento de Chontales en la comarca Nawawas a tres días de camino a lomo de mula del pueblo más cercano llamado Santo Domingo.» Cesar Leiva.
Historia
La idea de negocio de Ganadería Leiva surge de la pasión y emprendimiento de su propietario, Cesar Leiva, por crear una nueva forma de ganadería sostenible, regenerativa y con mediciones de emisión de gas invernadero en Nicaragua y apoyar a las futuras generaciones con el conocimiento necesario para innovar en el sector agropecuario.
Este emprendimiento dió sus primeros pasos en el año de 1999 en el país de Nicaragua, fue en este año que Cesar Leiva invirtió su primer capital para la compra de un terreno que sería posterior una empresa productiva y con escala a niveles internacionales.
En la actualidad Ganadería LEIVA es un referente en el sector agropecuario de América Latina, brindando múltiples servicios de ganadería y agricultura sostenible, asi como servicios de ecoturismo en Nicaragua.

Somos un ambicioso proyecto ganadero que perseguimos la excelencia en lo que hacemos, creemos firmemente en el mejoramiento genético con nuevas tecnologías y en un mundo más productivo a menor costo.
Una historia de emprendimiento
"La única forma de hacer un gran trabajo es amar lo que haces"
A mis seis años no podía más que acompañar a mi padre en sus interminables giras, ya fuese en busca de ganado para revender o para ir de compras a Santo Domingo para enfrentar el crudo invierno venidero, que a decir verdad eran inviernos de impresionantes precipitaciones, inundaciones y desastres de toda índole.
En el corral de maternidad bovina de esa hacienda yo esperaba a mi padre que terminara sus labores mientras jugaba con los neonatos y miraba nacer decenas de teneros diariamente, en muchísimas ocasiones asistí nacimientos, adoraba el momento de venir a la vida de los recién nacidos, me enamoré del olor del ganado, aunque venía y vivía en un hogar de extrema pobreza soñé miles de veces con tener algún día mi propia ganadería.
"Las oportunidades grandes nacen de haber sabido aprovechar las pequeñas"
Mi padre con el tiempo y de forma rústica desarrolló una pequeña ganadería en la cual crecí hasta la edad de quince años, donde fui extremadamente feliz y seguía soñando con un futuro enorme en la ganadería.
Para tener éxito, debe aceptar todos los desafíos que te esperan"
Después de terminar mi primaria en una escuela rural, me mude a la ciudad capital donde emprendí la carrera de ingeniería agronómica en la Universidad Autónoma de Nicaragua UNAN, por motivos de la guerra civil interrumpí mis estudios y emigré a los Estados Unidos de Norteamérica en 1990, empecé mi vida laboral mientras estudiaba.
“Las limitaciones viven solo en nuestras mentes. Pero si usamos nuestra imaginación, nuestras posibilidades se vuelven ilimitadas”.
En el año de 1999 me había superado lo suficiente como para adquirir el primer pedazo de tierra con la que estábamos poniendo la primera piedra de Ganadería LEIVA
Motivando a las nuevas generaciones a prepararse para un futuro mejor
“Una persona que nunca ha cometido un error nunca ha intentado nada nuevo.” Albert Einstein, físico.